Gobierno entrega 222 viviendas a 26 barrios de distrito 12 de Santa Cruz

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el jueves 222 viviendas sociales a 26 barrios del distrito 12 de la ciudad de Santa Cruz y beneficiarán a más de 800 familias.

«Hoy hemos venido a entregar estas viviendas sociales para personas que las han hecho con su propio esfuerzo en una alianza con el Estado que a través de la Agencia Estatal de Vivienda recibe el material, son hermosas casas con todas las comodidades», dijo ante la algarabía de centenares de beneficiarios.

La inversión asciende a más de 10 millones de bolivianos financiados a través de la Agencia Estatal de Vivienda con una contraparte de los beneficiarios que, con terreno propio, pagaron el 20% y pusieron la mano de obra.

García Linera remarcó que en la gestión del presidente Evo Morales, en el departamento de Santa Cruz se han construido más de 3.000 unidades habitacionales y que se proyectan otras 3.000 para los siguientes años.

Los beneficiarios agradecieron cada una de las viviendas que tienen entre dos a tres dormitorios con baño, sala, comedor, cocina, lavandería y servicios básicos.

«Gracias por esta casa que es una oportunidad de tener algo propio, ningún gobierno se preocupó así de los pobres, ahora tenemos una casa digna», dijo Jenny Roca, beneficiaria del barrio San Miguel.

Hhg/esb ABI

Publicidad