César Cocarico: Gobierno ejecutó 429 proyectos para aumentar el consumo de la leche en Bolivia

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, informó el viernes que, a través del programa estatal Empoderar, se ejecutaron 429 proyectos para aumentar la producción y el consumo de la leche en el país, con una inversión superior a los 200 millones de bolivianos.

Cocarico destacó esa información a través de su cuenta en Twitter, en el Día Nacional de la Leche que se recuerda cada 26 de octubre.

«Mediante Ley N° 577 del año 2014 es declarado el 26 de octubre el #DíaNacionalDeLaLecheEnBolivia, desde el @ruralytierras, a través del Programa Empoderar se han ejecutado 429 proyectos con una inversión de más de doscientos millones de bolivianos», relievó.

Los programas encarados hasta el momento para fortalecer el consumo de la leche en Bolivia beneficiaron a 15.516 familias bolivianas productoras del lácteo, según datos del Ministerio de Desarrollo Rural.

En agosto de este año, el Gobierno inauguró una planta procesadora de alimento balanceado automatizada para el ganado de los afiliados a la Asociación de Productores de Leche del departamento de Cochabamba.

Actualmente, el programa Empoderar ejecuta dos proyectos de alianzas rurales y de desarrollo económico territorial con inclusión, que busca beneficiar a cerca de 4.000 familias productoras de leche.
mcr/rm ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat