Gobierno ejecuta proyectos de adaptación y mitigación contra el cambio climático con Bs 15 millones

El director de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Iván Zambrana, informó el martes que el Gobierno, a través de esa institución, ejecuta proyectos de adaptación y mitigación contra el cambio climático con la inversión de más de 15 millones de bolivianos.

«Tenemos proyectos de adaptación, de mitigación y proyectos (…), que es una manera de poder luchar contra el cambio climático asegurando el bienestar de las poblaciones locales en los bosques (…). La Autoridad de la Madre Tierra ha trabajado con una inversión, en mecanismo conjunto, más de 15 millones de bolivianos», dijo a los periodistas.

Zambrana detalló que se ejecutaron 11 proyectos en bosques de la zona amazónica y chiquitanía de los departamentos La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando.

Añadió que el objetivo de la ejecución de los proyectos es reducir la deforestación y la restauración y adaptación de los suelos frente al cambio climático, la implementación de sistemas productivos y el manejo integral de bosques para asegurar la condición de vida de las familias que habitan en esas regiones del país.
asc/rm ABI

Publicidad
FmBolivia