Gobierno e Iglesia Católica acuerdan promover mensaje de paz y unidad para enfrentar el coronavirus

19

Los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Salud, Marcelo Navajas; de Economía, José Luis Parada; y de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, se reunieron el miércoles con los principales representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), en la ciudad de La Paz, donde acordaron promover un mensaje de paz y unidad para salir adelante en la lucha contra el coronavirus.

En conferencia de prensa, el ministro de la Presidencia aseguró que uno de los objetivos del Gobierno nacional es promover la solidaridad y el servicio a los más desprotegidos, en apego a los principios que impulsa la Iglesia Católica.

«Queremos hacer una gestión que tenga presente los principios de la Iglesia, teniendo como prioridad valores como la solidaridad y el servicio a los más desprotegidos», manifestó el ministro.

El encuentro con la CEB permitió intercambiar una serie de criterios sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el país y de los avances que se lograron hasta el momento para combatir la epidemia, sostuvo Núñez.

Lamentó los intentos vanos y penosos de sectores minoritarios «que solo tienen un afán político de crear caos y convulsión social para romper la cuarentena y, penosamente, como consecuencia, llevar luto a nuestros hogares».

Por su parte, el secretario general de la CEB, Aurelio Pesoa, sostuvo que el diálogo con las autoridades del Gobierno nacional fue sereno y productivo, y ratificó el apoyo de la Iglesia Católica para buscar el bienestar de la población boliviana.

«Queremos agradecer al Gobierno por el trabajo que van haciendo y nosotros queremos colaborar en la medida de lo posible», remarcó.

mcr/VCT ABI