Gobierno distribuyó 800.000 litros de agua potable para consumo humano y animal en la Chiquitania

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó el lunes que hasta la semana pasada el Gobierno distribuyó 800.000 litros de agua potable para el consumo humano y animal en las regiones de la Chiquitania que fueron afectadas por los incendios forestales.

«Hay un despliegue que coordinamos con el Viceministerio de Defensa Civil, estamos apoyando con cisternas, se está apoyando tanto en la distribución de agua para consumo humano como para consumo animal (…) se ha distribuido hasta la semana pasada 800.000 litros de parte nuestra para el consumo humano», dijo a los periodistas.

La autoridad aclaró que los incendios forestales solo afectaron a tres comunidades de la Chiquitania, y que las otras 40 que existen en la zona, sienten el efecto de la sequía, pero no de las llamas.

Collado explicó que los incendios afectaron los sistemas de distribución de agua potable de tres comunidades, aunque dijo que hasta la semana pasada ya se solucionó ese problema.

Por otra parte, explicó que se cuenta con un equipo de 10 cisternas desplegadas en la Chiquitania, además se coordina con otras instancias para que el agua potable no falte a ninguna persona en el lugar.

mcr/ma ABI

Publicidad