Gobierno destaca que el 95% de los Yungas respeta la cuarentena sanitaria

100

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó hoy que el 95% de la población de los Yungas acata disciplinadamente la cuarentena total dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

«Las comunidades están circulando según las restricciones de tránsito por el número de cédula de identidad. Estamos contentos porque el 95% de la población yungueña respeta y cumple la cuarentena», afirmó la autoridad.

Zamora contó que en su visita a varias regiones de los Yungas (Caranavi, Chulumani, Coroico y otros) tomó conocimiento de las necesidades que tiene esa población para afrontar la pandemia y anunció que esa información será transmitida al Gobierno central para dar atención inmediata.

A nombre del Gobierno, la autoridad entregó en esa región insumos de prevención sanitaria como barbijos, guantes quirúrgicos y otros implementos.

Zamora resaltó el trabajo de la Alcaldía de Caranavi, que hizo cumplir con las restricciones correspondientes para enfrentar al COVID-19.

«El alcalde ha cumplido con los decretos que autorizan la transferencia de partidas para equipar e implementar áreas de atención de pacientes para combatir la pandemia», afirmó la autoridad.

«Tenemos que cumplir las medidas de bioseguridad, acatar la cuarentena, no podemos poner en riesgo a la familia, por el momento esa es la única salida para derrotar al virus», insistió Zamora.

ABI