Gobierno designa a Jorge Gómez como director del Sedes en Beni

29

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, designó a Jorge Gómez como nuevo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni, en lugar de Erick Cirilo Vallejos, con el propósito de mejorar la lucha contra el coronavirus, informó este miércoles el delegado ministerial para esta región, Jesús Alberto Justiniano.

«Es una designación que ha hecho el Ministro de Salud (Marcelo Navajas). Se hizo una evaluación de las falencias en la atención del coronavirus y se decidió que el director del Sedes dependa del Ministerio de Salud», informó a la ABI.

Justiniano espera que con el nuevo funcionario se pueda mejorar el nivel de coordinación con el Gobierno nacional, pues «se trata de una persona técnica y capaz».

Consideró que las anteriores autoridades no actuaron «de forma oportuna» para proteger a la población del Beni de la pandemia.

«Vamos a pedir al nuevo director del Sedes que presente un plan de acción de inmediato para mejorar y no seguir estancados», manifestó la autoridad.

es/LM/VCT ABI