Gobierno descarta legalizar la venta de ropa usada

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, descartó anular el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la internación y venta de ropa usada en el país, hacerlo según la autoridad mataría la industria nacional y restaría a la microempresa.

“Es un tema que no se puede aceptar ni ceder, seria matar a la industria nacional, a nuestra microempresa, cuando se fortalece a la industria nacional se genera fuentes de trabajo y economía para el país”, aseveró Sifuentes.

Recordó el acuerdo que suscribió con un grupo de vendedores de ropa usada la pasada semana, más allá de esa acta de entendimiento cree que las movilizaciones tienen fines políticos, el Gobierno está dispuesto a otorgar nuevos créditos al sector para su reconversión pese al fracaso de años atrás, los desembolsos y la administración de los recursos serán fiscalizados.

Este lunes los comercializadores de ropa usada se movilizaron en todo el país y anunciaron radicalizar medidas de presión hasta lograr la anulación de normas que atentan el derecho al trabajo según sus dirigentes.

RadioFides/La Paz

Publicidad