Gobierno denuncia móviles políticos en bloqueos registrados al sur de Cochabamba

18

El Gobierno, a través del Ministro de Trabajo y delegado presidencial para Cochabamba, Oscar Mercado, denunció que los bloqueos registrados en la zona sur de la ciudad, son promovidos por grupos que son manejados de manera política.

«Se trata de grupos minúsculos que intentan imponer sus posiciones políticas por encima de la vida y el respeto a la salud pública», sostuvo Mercado, respecto al cierre de vías que se registró a primeras horas de este lunes en la zona sur de Cochabamba.

La autoridad exhortó a los bloqueadores a levantar la medida y abrirse al diálogo con las autoridades locales, a fin de dar solución a sus demandas.

«Si acaso estos grupos no les interesa el diálogo, entonces la Policía deberá intervenir, a fin de reponer el orden y mantener la cuarentena para proteger a la población del COVID-19», advirtió la autoridad.

Al respecto, el comandante de la Policía, Franz Selliz, informó que en coordinación con las FFAA se procedió a desbloquear ese sector de la ciudad, circundante al botadero de Kara Kara, de manera pacífica.

«Con las Fuerzas Armadas hemos ejecutado un desbloqueo pacífico», explicó el comandante Selliz, quien pidió a los manifestantes deponer sus acciones y dialogar con las autoridades locales.

De acuerdo con el jefe policial, los bloqueadores de Kara Kara piden volver al trabajo y que la Alcaldía les haga llegar ayuda humanitaria para enfrentar la emergencia sanitaria.

jhy/LM/VCT ABI