Gobierno definirá hasta el 15 de marzo transferirá a la ABC administración de vía Canaletas-Entre Ríos

38

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció el miércoles que definirán hasta el 15 de marzo la transferencia a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de la administración de la vía Canaletas-Entre Ríos, del departamento de Tarija.

«Nos hemos puesto plazos hasta el 15 de marzo como máximo para tramos que deberían pasar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se van a hacer los estudios legales y técnicos hasta esa fecha como máximo, pero hasta el 16 de marzo tendremos arreglados estos traspasos de tramos, que hace tiempo anda reclamando la Gobernación», informó a los periodistas.

Anunció que el Gobierno nacional asumirá su responsabilidad, mediante la ABC, de hacerse cargo de los tramos que son parte de la red vial fundamental, pero que por diferentes motivos están bajo la administración de la Gobernación de Tarija.

«Canaletas a Entre Ríos y otros tramos van a ser definidos máximo hasta el 15 de marzo, entre la ABC nacional, la ABC regional, la Gobernación, no hay más plazo, garante de este acuerdo de esta agenda de responsabilidad compartida son los parlamentarios, los asambleístas departamentales, basta de seguirle dando vueltas al asunto hasta el 15 de marzo, es chica o limonada», agregó.

Informó, asimismo, que en el marco del trabajo que desarrolla su ministerio tienen programado construir unas 1.200 viviendas sociales en el departamento de Tarija.

El Ministro de Obras Públicas sostuvo una serie de reuniones durante todo el día con autoridades e instituciones del departamento de Tarija, para elaborar una agenda regional de trabajo.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by