Gobierno declara cuarto intermedio en Gabinete ministerial para trabajar en comisiones

43

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el martes que se declaró cuarto intermedio en el Gabinete ministerial para trabajar en comisiones, durante toda la noche, el análisis de las medidas preventivas que se aplicarán en el país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

«Sobre las conclusiones del Gabinete ministerial puedo adelantarles con firmeza que cualquier decisión que tomemos será pensando en el bienestar de las familias bolivianas, por eso hemos determinado hacer un cuarto intermedio y trabajar en comisiones durante esta noche, el día de mañana reiniciaremos la reunión de Gabinete para completar este análisis y aprobar todos los detalles de la cuarentena», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que el Gobierno «evalúa todos los aspectos de la cuarentena», con el objetivo de preservar la salud de los bolivianos, pero también la economía del país.

Recordó que el Gobierno nacional recibió un sistema de salud vulnerado por la corrupción e improvisación y actualmente trabaja en el fortalecimiento de esa área, para enfrentar la pandemia.

«Hemos encontrado un sistema de salud contaminado de corrupción e improvisación, en pocos meses hemos logrado mejorarlo, ahora estamos recogiendo criterios científicos que nos permitan hacer un amplio análisis para proteger la salud, la economía y el empleo», complementó.

Adelantó que las medidas que tome el Gobierno nacional deben ser consensuadas con los tres niveles del Estado a fin de preservar la vida y estabilidad de las familias bolivianas.

Agradeció, asimismo, la responsabilidad y disciplina con la que la población acata las medidas de prevención decretadas por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

«Agradecer a las familias que han asumido las determinaciones (…), cada uno de nosotros tiene que cuidar su salud, la de su familia y de su comunidad», manifestó.

Kpb/VCT ABI