Gobierno cuestiona a Carlos Mesa por movilizar a su fuerza política contra la Justicia y desviar atención sobre depósito que recibió de Gonzalo Medina

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, cuestionó el lunes el accionar del exmandatario y candidato presidencial Carlos Mesa por promover una movilización de Comunidad Ciudadana (CC) en contra de la Justicia para intentar desviar la atención de la investigación del depósito de 30.000 dólares que recibió de Gonzalo Medina, un excoronel de la Policía con presuntos vínculos con el narcotráfico.

En una conferencia de prensa, Canelas ratificó que «Mesa miente» respecto a la operación financiera de compra-venta de un departamento en el centro de La Paz por el que recibió esa suma de dinero de Medina en 2009.

«Miente cuando dice que todo está en orden, que todo está explicado y que él además es víctima de una persecución. Cómo es posible que un candidato le diga a la prensa que no va hablar más (sobre ese tema), haga que su fuerza política genere una movilización de presión fuera de los tribunales en Santa Cruz cuando él está citado sólo como testigo», dijo.

El expresidente fue convocado por la Fiscalía para responder este lunes por la tarde sobre los pormenores de ese caso.
rm/rsl ABI