Gobierno cubrirá pasajes para el padre y entrenador de niña ajedrecista que irá al Mundial de China

El presidente Evo Morales anunció el martes que el Gobierno pagará los pasajes para que el padre y el entrenador de la niña ajedrecista Nicole Mollo la acompañen al Mundial de China, evento deportivo en el que ella representará a Bolivia.

«Como parte de la política de apoyo a nuestros deportistas, colaboramos con pasajes para el padre y entrenador de la niña ajedrecista Nicole Mollo, que representará a nuestra querida #Bolivia y a Latinoamérica en el Mundial de China», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Mollo es la primera boliviana de la categoría Sub-8 que logró el título del Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en Ecuador, y que la habilita para que participe en el mundial de esa disciplina que se disputará en China, entre el 20 de agosto y 2 de septiembre.

«Confiamos mucho en su compromiso y disciplina», añadió el jefe de Estado en esa red social.

El progenitor y el entrenador de la campeona panamericana compartieron esta jornada con el mandatario la trayectoria deportiva de la niña, así como los proyectos que tiene a futuro y las competencias en el deporte ciencia.

«A los cuatro años Nicole ya mostró cierto interés y talento y ya la fuimos preparando a los 5 años donde tuvo sus primeras participaciones a nivel local y departamental», contó su entrenador Johan Mollo.

Nicole, en un breve contacto con los periodistas, expresó su satisfacción por el encuentro con el jefe de Estado y reveló que le prometió un premio si es que traía una medalla del Mundial del China.

«El presidente me ha dicho que si salgo campeona en China me va a dar todo lo que yo quiera y además un premio», añadió.

esb/ma ABI

Publicidad