Gobierno crea ‘Banco Solidario de Alimentos’ en Chuquisaca para unificar donaciones para familias necesitadas

19

El ministro de Deportes y delegado presidencial, Milton Navarro, inauguró el martes el Banco Solidario de Alimentos en la ciudad de Sucre, donde se acopiarán víveres con el objetivo de unificar las donaciones de instituciones, empresas y personas, además de garantizar su eficiente distribución a las familias necesitadas del departamento de Chuquisaca.

«Inauguramos el Banco Solidario de Alimentos de Chuquisaca con el objetivo de acopiar víveres para ayudar a las familias más necesitadas de todo el departamento y para unificar los aportes y distribuirlos de la mejor manera, razón por la cual el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) nos apoyará y se hará cargo de su repartición», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el centro de acopio será la Casa Municipal de Cultura, pero anunció que también se habilitarán otros puntos en infraestructuras de la Alcaldía, la Gobernación, la Universidad, la Central Obrera Departamental y la Federación de Juntas Vecinales para que la gente haga llegar sus aportes.

«Si nos pueden donar un kilo de fideo o un kilo de arroz de acuerdo a las posibilidades de la gente, serán bienvenidos», puntualizó el Ministro.

Instó a las empresas, población en general y organizaciones sociales regionales, entre otras instituciones, a sumarse a esa campaña solidaria.

Por su parte, el representante del Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca y Coordinador del Comité de Operaciones Departamental (COED), Eduardo Alfaro, dijo que respaldarán esa iniciativa, que ven con buenos ojos «demostrando una vez más la coordinación que existe a nivel nacional, departamental y municipal».

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Álvaro Orozco del Municipio de Sucre, agradeció que la Casa de Cultura haya sido escogida como sede del Banco Solidario de Alimentos para empalmar las actividades de acopio y distribución que venían realizando durante la cuarentena.

Detalló que la población puede llamar o mandar mensajes por WhatsApp a los números de teléfono 77115729, 63722855, 6449955 y el 6445996 para solicitar el recojo de sus donaciones.

mc/kpb/ ABI