Gobierno construirá este año 25 puentes y cuatro unidades educativas en Cobija

El presidente Evo Morales anunció el martes que este año el Gobierno construirá 25 puentes pequeños y cuatro unidades educativas en la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, para aportar al crecimiento poblacional de esa región.

El jefe de Estado realizó ese anuncio en la entrega de una nueva infraestructura educativa y urgió que esas obras comiencen a construirse entre marzo y abril.

«Hay que preparar todos los proyectos y en marzo o abril los 25 puentes y cuatro unidades educativas deberíamos arrancar en la construcción cosa que el próximo año estemos inaugurando», dijo el mandatario.

El presidente urgió a la Alcaldía de Cobija, al Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y a los vecinos de esa ciudad iniciar el enlosetado de calles, particularmente las que están cerda de las unidades educativas y mercados, porque se tiene garantizados 10 millones de dólares para ese tipo de obras.

«Esto es importante, primero llegar con elosetados a las nuevas unidades educativas, a los mercados y obras que estamos haciendo. Espero que la alcaldía, la gobernación y el FPS pueda priorizar con padres de familia y vecinos. Sé que no vamos a poder llegar a todos, pero hay prioridades», dijo.

vic/ma ABI