“Gobierno con vínculos de narcos busca inhabilitarme”

El expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, calificó como corrupto “sin límites” al gobierno de Evo Morales y de tener los “mayores nexos con el narcotráfico”, después que la Fiscalía de La Paz resolvió abrir una investigación en su contra por la presunta transacción irregular de un departamento con el exjefe de la Felcc, Gonzalo Medina. Aseguró que lo único que pretende el MAS es inhabilitarlo.

“He sido citado como ‘testigo’ del caso Medina para el día lunes 6 a las 15. Este gobierno corrupto con los mayores nexos con el narcotráfico, busca con esta acción inhabilitar mi candidatura. NO ME AMEDRENTAN. Yo lo acuso de autoritarismo y corrupción sin límites!”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público abrió una investigación penal en contra del expresidente Carlos Mesa por las transacciones, supuestamente irregulares, que recibió en 2009 del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, quien es investigado actualmente por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Estamos en etapa investigativa, estamos detectando todas las transacciones irregulares (…) estamos analizando cada una de las transacciones, en ese entendido a medida que vayamos recabando todos los indicios vamos a ir convocando a más personas”, manifestó la fiscal que está a cargo del caso. Makerly Zambrana.

El 30 de abril, la diputada del MAS, Susana Rivero, mencionó que la señora Blanca Hinojosa adquirió un departamento en el edificio Brasil en la zona de Sopocachi de los padres del expresidente Mesa con 19.000 dólares, y que existe otro monto de 30.000 dólares que depositó el coronel Medina, quien es investigado por nexos con el narcotráfico, a la cuenta de Mesa. La diputada pidió investigar el caso por lavado de dinero.

“El MAS se ha sacado la máscara. Lo que quiere claramente es inhabilitar mi candidatura a la Presidencia del Estado para las elección es de octubre de este año”, afirmó Mesa y recordó varios episodios donde el gobierno de Evo Morales pretendió inculparlo por varios hechos, supuestamente irregulares como el caso de los misiles chinos, Quiborax, Camargo Correa y otros.

“Ahora en el colmo de la desvergüenza pretende vincularme con un caso de narcotráfico”, dijo Mesa y agregó que si con esta nueva acusación el gobierno del MAS pretende amedrentarlo, está totalmente equivocado.

“No solamente que no me amedrento, si no quien acusa soy yo. Quien acusa al gobierno más corrupto de la historia democrática. Quien acusa a un gobierno con profundos nexos con el narcotráfico”, dijo Mesa.

A continuación sacó un papel de su chaqueta a tiempo de decir: “¿Se olvida el MAS, se olvida el Gobierno de el exgeneral René Sanabria?, ¿Del general Oscar Nina?, ¿Del mayor de Policía Javier Millán?, ¿Del coronel Juan Carlos Tapia?. En el caso Medina del que estamos hablando ¿Del excoronel Gonzalo Medina?, ¿Del capitán Fernando Moreira, del capitán Kurt German Brun, de Romer Gutiérrez Quezada?”

¿Del clan Terán? Juana y Elba Terán, hermanas de la más alta dirigente en el trópico en ese momento, la cocalera y exconstituyente del MAS, Margarita Terán?”, preguntó Mesa en alusión a varios exfuncionarios y gente ligada al MAS que a lo largo de las tres gestiones de Gobierno fueron denunciados por delitos de corrupción y narcotráfico.

Con estas alusiones el expresidente y candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana reiteró que acudirá a la cita con el Ministerio de Gobierno pero que el ataque no lo amedrenta y aseguró que es y será candidato a la Presidencia por Bolivia.

“Este Gobierno que tiene dos tercios de la Asamblea serviles a sus órdenes, de diputadas y diputados que hacen lo que les mandan a hacer, de un sistema judicial que está en las más profunda corrupción, de un Ministerio Público que es un instrumento, como en este caso de persecución jurídica inaceptable”.

“Quiero terminar alertando a mis compatriotas, alertando de lo que representa este autoritarismo sin límites, este control desvergonzado de los poderes del Estado y llamo la atención de la Comunidad Internacional de este intento de desvirtuar el proceso electoral boliviano. Mi convicción, soy y seré candidato a la Presidencia este 2019”, enfatizó Mesa.