Gobierno compromete Bs 18 millones más para luchar contra la violencia a las mujeres en 2020

La directora del Servicio Plurinacional de la Mujer, Tania Sánchez, afirmó este domingo que en el marco de políticas de lucha contra a la violencia hacia las mujeres, para la gestión 2020 se destinarán 18 millones de bolivianos de incremento. Gobernaciones, municipios, la Policía verán incriminados sus recursos en diferentes porcentajes.

«En términos de recursos, para el próximo año, significan alrededor de más o menos 18 millones de bolivianos más, frente a lo que tenían dispuesto», comunicó Sánchez, entrevistada en el programa el Pueblo es Noticia, difundido por Bolivia TV.

El incremento de recursos se lo realizó tras la modificación del Decreto Supremo 2145 referido al uso de recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) para la seguridad ciudadana y a los mecanismos de prevención, atención y acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

De los recursos del IDH, ahora las gobernaciones podrán utilizar el 15% en la lucha contra al violencia las mujeres y la seguridad ciudadana, lo antes era del 10%; los municipios con menos de 15 mil habitantes de igual manera podrá utilizar hasta un 15%, mientras que los que tengan más de ese índice de población, podrán destinar hasta un 20%.

Asimismo la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), del 5% incrementarán al 10% para seguridad ciudadana.

El Ministerio Público informó que en lo que va del año, 80 feminicidios han ocurrido en el país.

Pagina Siete.

Publicidad