Gobierno comienza registro para dotar de viviendas a damnificados por deslizamiento

El director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, Santiago Quintana, informó el sábado que se comenzó el registro de información de las familias damnificadas por el deslizamiento en los barrios San Jorge Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre, en La Paz, con el fin de viabilizar soluciones que permitan entregar viviendas de forma gratuita a esas personas.

Según el funcionario, la información recolectada será cruzada con los datos que tiene la Alcaldía de La Paz, para confirmarlos y evitar que personas ajenas al deslizamiento quieran aprovecharse de la dotación de viviendas.

«Al final, como hay una coordinación, se van a cruzar esos registros y se dará al Presidente (Evo Morales) una lista depurada», informó a los periodistas.

Quintana dijo que a las familias damnificadas, que eran propietarias de un inmueble que se haya derrumbado, se les entregará un departamento con tres habitaciones y todos los servicios.

Entretanto, dijo que las familias damnificadas que vivían como inquilinos, pero que cuentan con un terreno en otro lugar, el Estado construirá de forma gratuita una casa sobre ese predio.

No obstante, indicó que se gestiona que la Alcaldía de La Paz dote de un terreno a los inquilinos damnificados, para que el Estado construya viviendas sobre esos precios que entregue el municipio paceño.
mcr/ ABI