Gobierno coadyuva a solucionar problema de la basura en Trinidad

2

El viceministro de Planificación Estratégica del Estado, Germán Huanca, informó el martes que el Gobierno nacional coadyuva a solucionar el problema generado por la basura en la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni.

«Este proyecto es de vital importancia, dado que hoy en día en el mundo, especialmente en los países desarrollados, la basura es considerada un recurso renovable, en este sentido queremos ser parte de la solución de la basura para transformarla en energía eléctrica», informó a los periodistas.

Observó que para concretar ese proyecto se necesita contar con un terreno y una norma para dar luz verde a las «inversiones preferentes», conforme a la Ley 516 de Promoción de Inversiones.

Huanca anunció que después de contar con el estudio a diseño final para la clasificación de los residuos sólidos, el Ministerio de Planificación del Desarrollo hará la evaluación correspondiente de factibilidad.

La autoridad nacional emitió esa declaración después de reunirse con el alcalde de Trinidad, Mario Suárez, y el representante de la empresa Solucioni Ambientali Integrante, interesada en invertir en el proyecto.

Por su parte, el burgomaestre de Trinidad, dijo que existen avances en cuanto a la preinversión de ese proyecto para encarar el problema de la basura en la capital del Beni.

Expresó su confianza en que el Concejo Municipal apruebe la expropiación de 40 hectáreas, por un monto aproximado de 100.000 dólares, para la construcción del complejo de tratamiento de los residuos sólidos.

esch/kpb/ ABI

También podría gustarte