Gobierno asegura que existen elementos de convicción para pedir máxima sanción contra Franklin Gutiérrez por asesinato de policía

El abogado del Ministerio de Gobierno, José Antonio Saavedra, informó el lunes que existen suficientes elementos de convicción para que la Fiscalía solicite la pena máxima de 30 años de cárcel contra el dirigente cocalero Franklin Gutiérrez por el asesinato del capitán de la Policía, Daynor Sandóval.

«Hay suficientes elementos de convicción que se presentarán en la acusación, tales como: declaraciones en audios y videos de las incitaciones a la violencia, también (Gutiérrez) dijo que no se iba a hacer responsable de posibles muertes, incluso a viva voz decía que si no se levantaba las medidas de presión iniciaría nuevas amenazas. Todo ello se ha colectado en el transcurso de las investigaciones y estas evidencias están en el cuaderno de investigaciones», dijo a Cambio.

El 24 de agosto de 2018, un grupo de productores de coca emboscó a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta (Sud Yungas) y, producto de los ataques, perdió la vida el efectivo policial.

«Estamos hablando de asesinato cuya sanción es de 30 años, entonces se debe pedir la máxima sanción y el Ministerio de Gobierno no se va a apartar de este caso», indicó.

Gutiérrez cumple detención preventiva en la cárcel de San Pedro, desde el 29 de agosto de 2018, luego de ser imputado por los delitos de asesinato, atentados contra los servicios públicos y de transporte, tenencia o portación ilícita de armas e incitación pública a delinquir, entre otros, por la emboscada a un contingente policial que resguardaba las labores de erradicación de coca ilegal en La Asunta.

Producto del violento hecho, ocho uniformados fueron heridos por los proyectiles y de inmediato se dispuso su traslado a Santa Cruz para que reciban atención médica.

rmb/clm CAMBIO