Gobierno aplica medidas de bioseguridad a bolivianos que ingresan desde la frontera con Chile

18

A través de un comunicado del Ministerio de Obras Públicas, se informó el miércoles que esa entidad, además de la cartera de Salud y la Policía Boliviana, ejecutan de manera conjunta el protocolo de bioseguridad para todas los bolivianos que ingresan por Chile, a través de Pisiga, con el fin de coadyuvar con las medidas de protección para evitar la propagación del coronavirus.

    El Gobierno nacional estableció protocolos de seguridad sanitaria para los residentes bolivianos que regresan al país, quienes luego deben ingresar en aislamiento de observación por 14 días, establecido en el Decreto Supremo 4199, señala parte del comunicado.

    Los protocolos de seguridad sanitaria tienen que ver con la fumigación de la ropa de las personas que regresan al país y el respectivo control médico, para luego trasladar a los connacionales a su departamento de origen, donde deberá cumplir la cuarentena en recintos especiales habilitados.

     La gente es trasladada a sus regiones debido a que en Pisiga no se cuenta con las instalaciones médicas ni la infraestructura necesaria para el aislamiento prolongado, explicó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

    Ayer, los ministros de Obras Públicas y de Defensa, Luis Fernando López, supervisaron los controles que se llevan a cabo en Pisiga, frontera con Chile, para contribuir en la lucha contra la pandemia.

Red central-mcr/LM/ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by