Gobierno anuncia seguro y “ascenso extraordinario” para soldados

42

Hoy en conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Fernando López, en compañía del Comandante General de las FF AA, Sergio Orellana comunicó que soldados y marineros serán sometidos a “ascenso extraordinario” por sus labores para contener al covid-19. Así mismo se informó que en próximos días se otorgará un seguro de salud para efectivos militares que cumplen servicio.

Los primeros 15 días de mayo los militares contarán con un seguro denominado “Soldado y Marinero Seguro”, la cobertura de la misma abarca gastos en cuanto a la atención médica en caso de confirmar coronavirus en el efectivo, también se prevé que el beneficio abarque a enfermedades como dengue o influenza.

López confirmó que existen tres miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) que dieron positivo a la prueba de covid-19, de los cuales uno se encuentra recuperado, por su parte el ministro de Obras Públicas, Iván Arias a tiempo de destacar el trabajo de los militares anunció la dotación de 15.000 barbijos y 180 trajes de bioprotección.

FIDES LA PAZ