Gobierno anuncia que el futuro de la cuarentena dependerá de la conducta ciudadana en próximos siete días

31

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó el jueves que el futuro de la cuarentena total, determinada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus COVID-19, dependerá del comportamiento que asuman los ciudadanos de este país en los próximos siete días.

«El comportamiento de todo el país, que tenga durante los próximos siete días, será esencial para la evaluación de la cuarentena. Les pedimos mantengan la cuarentena, mantengan la distancia social, eso es clave para las decisiones que nuestros equipos técnicos van a recomendar para la toma de decisiones en el gabinete nacional en la siguiente semana», dijo Núñez, en conferencia de prensa.

Hasta el momento, continúa en ascenso los casos de coronavirus en algunas regiones del país, pero en otras el nivel de contagios se estabilizó, constituyéndose en un indicador de que se está conteniendo el virus.

Además «hay otras regiones donde no se ha presentado más casos. (Entonces) hay diferentes realidades, por eso es importante esta semana, nosotros les pedimos al pueblo boliviano que mantenga la cuarentena, seamos estrictos en nuestras medidas para que la evaluación sea positiva y podamos de alguna manera (ir flexibilizando las restricciones) de la cuarentena de a poco», insistió.

La cuarentena total, que está vigente desde el 22 de marzo, inicialmente debió concluir el 15 de abril, luego el Gobierno decidió ampliar la medida hasta el 30 de abril.

/EC/ABI