Gobierno anuncia la apertura de escenarios estatales para la práctica del deporte en todo el país

13

El director Nacional del Deporte Formativo y Estudiantil, Walter Estrada, anunció el viernes que todos los escenarios deportivos del Estado serán abiertos a miles de niños y jóvenes para promover las actividades atléticas en Bolivia.

«Estos espacios serán abiertos para todas las disciplinas deportivas y por eso hemos solicitado a todas las federaciones, asociaciones y municipios le den uso a las infraestructuras deportivas de Bolivia», informó a los periodistas.

Estrada explicó que la implementación de los espacios externos del Polideportivo de Quillacollo, será replicada en otros lugares del país, con el objeto de incentivar la práctica deportiva organizativa institucional y familiar.

«Estas áreas serán abiertas a todo público, y no tendrán costo alguno, por eso nos hemos puesto de acuerdo con diferentes municipios, como en este caso, el de Quillacollo, para que a las personas que acudan a este lugar no se les cobre un centavo», advirtió.

La autoridad, llegó al municipio de Quillacollo para inaugurar la puesta en marcha de los espacios deportivos en áreas externas al Polideportivo de esa región, como parte de las acciones del gobierno para promover las prácticas deportivas.

Las áreas, refaccionadas y acondicionadas con la colaboración estrecha del municipio, fueron circuito de trote, cancha de futbol cinco, cancha de futbol, tenis y dos canchas de futbol de salón.

jhy/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by