Gobierno anuncia entrega de ítems para dos centros de salud de primer nivel de Tarija

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, informó el jueves que el Ministerio de Salud garantizó la entrega de ítems para los trabajadores de dos centros de primer nivel de la ciudad de Tarija, en el marco de una reunión entre la titular de esa cartera de Estado, Gabriela Montaño, y el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida.

«En el acta firmada se establece que el Ministerio de Salud dotará de ítems para dos centros de salud de primer nivel, que son Palmarcito y Villa Abaroa, de manera inmediata, previa identificación y cumplimiento de requisitos de las personas requeridas», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que el acuerdo al que llegaron las autoridades establece, también, la entrega hasta el 30 de octubre de equipamiento para ambos centros de salud, para que desde noviembre puedan funcionar las 24 horas.

«Hasta el mes de noviembre de la presente gestión el Gobierno Autónomo Municipal de Cercado de Tarija, otorgará las condiciones de funcionamiento de dos centros de atención de primer nivel adicionales, una vez se verifique que estos cumplan, el Ministerio de Salud dotará de ítems y equipamiento necesario para garantizar el funcionamiento las 24 horas», agregó.

Anunció que la Alcaldía de Tarija debe emitir al Ministerio de Salud la información técnica del requerimiento de recursos humanos para el funcionamiento del hospital de segundo nivel ‘San Antonio’.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, afirmó que asistió a la reunión en cumplimiento a lo acordado por el presidente Evo Morales con el Comité Cívico de Tarija y que firmaron un acta que permitirá complementar el funcionamiento del Sistema Único de Salud (SUS).

«La reunión fue fructífera y esperamos nosotros que todo el trabajo que se está haciendo o los acuerdos que se está dejando firmados en esta acta vayan a reforzar el sistema de salud público para el departamento de Tarija y de esta manera el Sistema Único de Salud pueda seguir avanzando paso a paso», agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Rodrigo Fuenzalida, adelantó que hasta la siguiente semana entrarán en funcionamiento las 24 horas los centros de salud de primer nivel en los barrios Villa Abaroa y Palmarcito.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad