Gobierno anuncia elaboración de plan nacional de desastres

12

El ministro de Defensa, Luis Fernando López confirmó este viernes la elaboración de un plan nacional de desastre que será trabajado en conjunto con los municipios y gobernaciones, el propósito es evitar mayor afectación a familias, cultivos y producción ganadera por parte de las lluvias y crecida de ríos en Bolivia.

“En Bolivia las inundaciones, los granizos, la sequía, los incendios son recurrentes. Lo que se ha planteado es que haya un plan nacional para prever”, explicó López.

Según la autoridad, las alcaldías tienen conocimiento del temporal de cada una de sus regiones es por ello que deben evitar que existan asentamientos cerca de la rivera de los ríos, enfatizó además que de manera inicial las personas damnificadas serán resguardadas, según protocolo de emergencia la salud y alimentación deben estar garantizadas.

Entre miércoles y jueves las lluvias provocaron que 67 municipios en ocho departamentos sean afectados, de enero a la fecha se reportan 19 personas fallecidas por los desastres naturales.

FIDES SANTA CRUZ

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by