Gobierno adelantará casi Bs 19 millones para infraestructura y equipos del Complejo Hospitalario de Miraflores

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, anunció el martes que, a solicitud de su despacho, el Ministerio de Economía adelantará el pago de casi 19 millones de bolivianos, para garantizar la atención médica en los hospitales del Complejo de Miraflores.

«Se visibilizará el 30 por ciento de la solicitud que ha hecho el Gobierno Municipal de La Paz al Fondo Compensatorio Nacional de Salud (ComSalud), casi 19 millones de bolivianos. Nosotros esperamos viabilizar la reunión con la Alcaldía para que ese dinero sea dirigido a los hospitales de tercer nivel», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que el ComSalud fue creado para otorgar una compensación a aquellas alcaldías cuyos recursos acumulados sean insuficientes, y puedan financiar exclusivamente las prestaciones de salud en los establecimientos de primer, segundo y tercer nivel de atención.

Montaño señaló que la medida fue tomada tras la reunión que sostuvo con los directores del Hospital de Clínicas, del Hospital de la Mujer, del Instituto Nacional del Tórax, del Instituto de Gastroenterología, del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), del Hospital del Niño «Dr. Ovidio Aliaga Uría», del Instituto Nacional de Medicina Nuclear y del Hemocentro de La Paz.

«Para que se concrete esto, estamos enviando una carta al alcalde Revilla para que nos podamos, hasta la siguiente semana máximo reunirnos con él porque solucionaría el problema de flujo de caja», fundamentó Montaño.
xzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia