Gobernador del Beni afirma que mejora situación de regiones afectadas por inundaciones

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó el lunes que mejoró la situación de las regiones que fueron afectadas por los desbordes de ríos y lluvias, principalmente en los municipios de la provincia Ballivián de ese departamento.

«La situación ha ido mejorando de a poco, fueron días y horas terribles, muy complicada la situación que se nos presentó en la provincia Ballivián», informó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Recordó que el río Beni desbordó e ingresó a las calles del municipio de Rurrenabaque.

Detalló que en el municipio de San Borja se desbordó el río Maniqui, que afectó a más de 3.500 familias, en su mayoría de la etnia Tsimane.

Explicó que ambos afluentes, que reciben las aguas del departamento de La Paz, volvieron a su cauce, pero dejaron daños en infraestructuras y al sector agrícola.

Ferrier advirtió que si llueve en la cuenca alta y también en la región del Beni «la situación se puede complicar», pero por ahora la situación está calma.

Destacó la reacción inmediata del Gobierno nacional, que envío ayuda humanitaria e implementó vuelos solidarios a las zonas en emergencia.

esch/kpb/ ABI