Gobernador de Tarija afirma que debe primar la vida para evaluar una ampliación de la cuarentena

47

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, afirmó el lunes que se debe evaluar una posible ampliación de la cuarentena y que debe primar la vida antes que la economía para tomar una decisión.

«Yo creo que lo más importante es la vida y creo que Bolivia está tomando decisiones oportunas, por eso esta situación no se disparó, yo lo que no quiero es ver en mi país lo que está pasando en el Ecuador, o lo que está pasando en el Brasil, eso es lo que no quiero (…). Entonces si tenemos que hacer un sacrificio hay que evaluarlo y tomar las decisiones», informó a los periodistas.

Acotó que, si bien el Gobierno nacional está haciendo grandes esfuerzos para atender a las personas afectadas por la cuarentena porque no pueden tener ingresos, esa responsabilidad también la deben asumir los Gobiernos departamentales y municipales.

«Está claro que no solo el Gobierno nacional tiene responsabilidad para apoyar a las personas que están siendo afectadas económicamente, lo debemos hacer todos, hay tres niveles de Gobierno y todos debemos poner de nuestra parte para apoyar a las personas que hoy están siendo afectadas, que no pueden trabajar y que son las más vulnerables», agregó.

Oliva pidió a las gobernaciones y municipios del país utilizar los recursos que tienen en las cuentas fiscales para apoyar a la gente que está sufriendo por no contar con ingresos al no poder trabajar.

«Este no es el momento para ahorrar o para tener el dinero en el banco, este es el momento para disponer de esos recursos y hacer que esa plata llegue a la gente que más lo necesiten (…)», aseveró.

Vhc/VCT ABI