Gobernador de Santa Cruz ve como «símbolo de esperanza» a la paciente cero que superó el coronavirus

9

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, compartió esta mañana un desayuno con la paciente cero de coronavirus en Bolivia, quien fue dada de alta hoy, luego de 55 días de recuperación. En ese marco, la autoridad departamental destacó la valentía y fortaleza de la paciente, tras recordar los problemas que atravesó luego de confirmarse su caso.

«Es un símbolo de esperanza y fe para los que sufren del COVID-19. Valoramos su coraje, valentía y paciencia. Se convierte en un caso simbólico e icónico y esperanzador para la gente que está sufriendo esta enfermedad, y que demuestra que no hay que perder la esperanza y la fe», manifestó Costas.

La mujer, quien estaba internada en el centro de salud Ana Medina, fue dada de alta a las 08h00. Fuera del nosocomio la esperaba su hija y su sobrino, quienes la abrazaron al verla recuperada de la enfermedad.

Luego que fue confirmada como caso positivo, la paciente fue internada en el hospital de San Carlos durante tres días y luego fue derivada al hospital San Juan de Dios; al final, concluyó su recuperación en el centro Ana Medina.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que esta paciente no presentó síntomas graves durante todo este tiempo.

Jcf/LM/VCT ABI