Gobernador de Oruro firma acuerdo con alcaldías para perforación de pozos hídricos

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, firmó el lunes tres convenios para la dotación de agua con la perforación de pozos, en la ciudad de Oruro, y la construcción de un sistema de riego tecnificado en el municipio de Soracachi, a través de la mancomunidad del agua entre los municipios de Soracachi y Oruro, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente.

«Satisfacción el ser parte de estos convenios, estamos hablando el de garantizar agua con la perforación de pozos para todos los ciudadanos, riego tecnificado para Challapama Grande, en Soracachi», informó en un acto público.

Detalló que el segundo convenio establece la perforación de pozos en la zona de Vinto, para garantizar la dotación de agua potable a la urbanización Santa Cecilia de la ciudad de Oruro.

«Un tercer convenio es la perforación de seis pozos en Challapampita», explicó.

Agregó que el proyecto de riego tecnificado en Soracachi se ejecutará con una inversión de más de 5 millones de bolivianos y la perforación de pozos alcanza a más de 100.000 bolivianos.

En el acto el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, destacó la cooperación entre ambos municipios, para la perforación de seis pozos en Challapampita, que dotará de mayor cantidad de agua potable a la ciudad de Oruro.
sdq/kpb/ ABI