Gobernador de Oruro destaca vocación democrática de población y pide evitar enfrentamientos

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó el miércoles la vocación democrática del pueblo boliviano, por su participación en las elecciones nacionales, y convocó a evitar enfrentamientos en el territorio nacional.

«Bolivia vive un Estado democrático profundo, donde participan todos los ciudadanos y en democracia no puede haber muertos y peleas y se respeta la vida, todos los bolivianos somos iguales ante la Constitución y la ley con los mismos derechos, por sobre todas las cosas se respeta la vida y no se puede insinuar el enfrenamiento», dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que el proceso electoral contempla varios pasos que fortalecen la democracia, como la inscripción de candidatos.

Destacó que el proceso del cómputo de votos a cargo del Órgano Electoral Plurinacional sea vigilado por la sociedad, delegados de los partidos políticos y la comunidad internacional con los observadores.

Agregó que en el caso de Oruro, el cómputo concluyó dando como ganador al Movimiento Al Socialismo (MAS) con el 48%, en segundo lugar quedó Comunidad Ciudadana (CC), con el 32%.

sdq/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat