Gobernador de Jujuy busca compensación y quiere gas

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, sugirió que Bolivia compense con gas a su provincia, por los gastos económicos que supone la atención en salud a los bolivianos en su territorio. La deuda acumulada sería de 160 millones de pesos, equivalente a unos cuatro millones de dólares.

Si bien destacó el acuerdo para la cooperación en salud entre ambos estados, Gerardo Morales afirmó que existe disparidad de personas extranjeras que recibe atención sanitaria en Jujuy, por lo cual seguirá insistiendo en un esquema de compensación de gastos.

“Puede ser con gas, que es un elemento que necesitamos para los hospitales y salas de primeros auxilios jujeñas”, publicó el Gobernador en su cuenta de Facebook.

REEMBOLSO

Morales, citado por el portal Todo Jujuy, afirmó que solo en 2018 la atención sanitaria que se le dio a los ciudadanos bolivianos costó 160 millones de pesos argentinos, por lo cual piden el reintegro.

El mismo Gobernador es el que generó polémica por este tema con una dura carta al presidente Evo Morales, en que le reclamaba porque a los argentinos no se da atención gratis en Bolivia.

Tras ese reclamo, ambos gobiernos gestionan la concreción de un convenio de reciprocidad en atención de salud, que ya tuvo un primer acuerdo en una reunión en Santa Cruz.

El Diario.