Gobernador de Cochabamba pide usar redes sociales en la campaña electoral

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pidió el sábado a las organizaciones sociales que usen las redes sociales para hacer campaña por la reelección del presidente Evo Morales en los comicios generales pautados para el 20 de octubre de este año.

Recordó que la población tiene que recibir información para evaluar cómo estaba el país en la época del neoliberalismo y su situación actual.

Dijo que el pueblo debe estar consciente de que Bolivia es diferente porque todo lo realizado durante los 13 años de mandato de Morales «es un paso gigante» porque se recuperó los recursos naturales y se redistribuyó la riqueza que generan en favor de todos los bolivianos.

«Es el mejor reconocimiento a todo el esfuerzo, a todo el trabajo y a todo el sacrificio que el presidente junto al pueblo ha realizado en favor de Bolivia», enfatizó.

Sin embargo, Canelas dijo que la multitudinaria concentración para el inicio de campaña del MAS fue el «sí» para que Morales y Álvaro García Linera sigan en el gobierno para la transformación del país.

«Ha sido impresionante. Nosotros habíamos pensado que con 200.000 personas íbamos a estar felices, ahora estamos refelices, porque la gente le ha dicho a Evo y Álvaro que sigan gobernando. Vamos a ganar la elección 2020-2025», relievó.

El gobernador demandó que la derecha política tome en cuenta el apoyo de las organizaciones sociales que tiene el MAS y deje de mentir y engañar al pueblo con la invención de mentiras durante la campaña electoral.

«Ahora con las nuevas tecnologías hay que hacer campaña también por las redes sociales. Eso es bien importante, porque hay mucha gente que no viene a estas concentraciones, pero está mirando su celular. Está viendo los mensajes que se generan en las redes sociales», aseveró en la concentración en Chimoré.

«Ojalá esa oposición que quiere volver al pasado pueda actuar políticamente con veracidad, con dignidad, sin la patada baja y ese tipo de argucias que lo único que hacen realmente al final va a ser dañarlos a ellos. La gente no es tonta», concluyó.
wsg/ma ABI