Gobernador de Chuquisaca permanecerá con detención preventiva y no renunciara a su cargo

0

El incidente de nulidad a la imputación planteado por la defensa del Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, fue rechazado por el juez Anticorrupción, Gary Bracamonte, por lo que la autoridad departamental deber permanecer en el penal de San Roque con detención preventiva. Tras la determinación, la autoridad departamental adelantó que no renunciará a su cargo, según un reporte de radio Loyola Fides Sucre.

El abogado de la defensa Edgar Petersen dijo que el juez consideró que no se fundamentó la solicitud de nulidad de imputación.

“(El Juez) indica que no se hubiera referido a la trascendencia de la necesidad del motivo de la nulidad, el señor juez ha considerado de que a pesar de que nosotros hemos fundamentado, tanto de forma escrita como oral, que no hemos cumplido con ese requisito, considero que la decisión del señor juez no es la adecuada”, indicó.

El abogado afirmó que apelará esta decisión y plantearán un amparo constitucional en procura de lograr la libertad de Urquizu.

“Estamos presentando un amparo constitucional respecto a la resolución de la medida cautelar y la apelación posiblemente entre hasta el fin de semana o los primeros días de la próxima semana”, manifestó.

Por su parte el Gobernador Esteban Urquizu detenido preventivamente desde el pasado 5 de diciembre afirmó que no renunciará a su cargo.

“Si hubiera renunciado hace tiempo se hubiera pensado, entonces yo voy a cumplir mi gestión, la gestión vamos a cumplir hasta mayo de 2020 es nuestra gestión, electo del pueblo, entonces yo quiero decirles que en ningún hemos pensado renunciar”, afirmó.

Radio Fides/Sucre

También podría gustarte