Gobernación reporta 34 incendios fuera de control

El Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de Santa Cruz reportó ayer 34 incendios que están fuera de control en 12 municipios. La Gobernación identificó 56 nuevos focos de calor e indicó que persisten otros 95; en lo que va del mes suman ya 1.284.

El director del COED, Enrique Bruno, dijo que los 34 incendios que están fuera de control se encuentran en San Ignacio de Velasco (11), Concepción (seis), San Matías (seis), San Rafael (dos), Roboré (uno), San José (uno), Charagua (uno), San Antonio de Lomerío (dos), San Miguel (uno), Puerto Suárez (uno), San Javier (uno) y Santa Rosa del Sara (uno).

“Ello provoca que el 69% del departamento se encuentre en riesgo extremo de incendios”, declaró el funcionario. “La emergencia continúa y nos preocupa que cada día que pasa se registren nuevos focos de quemas. Vemos que hasta el momento la ABT no realiza ninguna acción fuerte, siendo esta la institución llamada por ley para llevar adelante los controles respectivos”, sostuvo. Agregó que incluso tienen la tecnología satelital para identificar dónde están realizando las quemas.

De acuerdo con la autoridad departamental, la ayuda internacional continúa llegando y hoy arribará al país un avión de Francia con bomberos especializados. “Ellos tendrán su respectivo equipamiento para ayudar a mitigar el fuego y fortalecer a los equipos que aún continúan trabajando”, dijo. Como en otras ocasiones, Bruno pidió al Gobierno apoyo para los municipios con logística y alimentación para los militares y voluntarios que trabajan en estos sectores.

Pagina Siete.

Publicidad