Gobernación espera designación de terrenos para construir dos unidades educativas en Trinidad

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el miércoles que esa institución espera de la Alcaldía de Trinidad y de la Dirección Departamental de Educación designen terrenos para iniciar la construcción de dos unidades educativas en ese municipio, con recursos del programa gubernamental ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

«Estamos esperando que entre la Dirección Departamental de Educación y el municipio se pueda identificar los lugares correctos, según el crecimiento vegetativo de estudiantes, para iniciar los trabajos», dijo a los periodistas.

Explicó que esos establecimientos tendrán las mismas características de los cuatro entregados por el presidente Evo Morales y uno en construcción, cada uno edificado con una inversión de 8,6 millones de bolivianos.

Detalló que esos establecimientos constan de tres plantas, 15 aulas, salas de laboratorio, entre otros ambientes, con capacidad para 600 estudiantes en los diferentes turnos.

Ferrier recomendó que las dos nuevas unidades educativas se construyan en el sector sur oeste de la ciudad, donde no existen ese tipo de infraestructuras.

esch/kpb/ ABI

Publicidad