Gobernación de Tarija reconoce deuda millonaria con los municipios por el seguro de saludGobernación de Tarija reconoce deuda millonaria con los municipios por el seguro de salud

El secretario de Economía de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, reconoció el martes que el Gobierno departamental adeuda unos 20 millones de bolivianos a los municipios por el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

«Tenemos una deuda para este año de unos 10 millones de bolivianos y de 2017 tenemos algo de 11 millones de bolivianos, sumando en total en los dos años debemos estar por los 20 millones de bolivianos y esperamos que hasta diciembre podamos pagar la mitad o más», informó a los periodistas.

En la víspera, la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya, denunció que la Gobernación debía a los municipios más de 33 millones de bolivianos por los servicios del Susat, poniendo en riesgo la continuidad de ese seguro.

«El problema del Susat por lo que no podemos pagar más es un problema de presupuesto y no de recursos», agregó.

Según Figueroa, los recursos adicionales del departamento iban a ser destinados para pagar el Susat, sin embargo se dispuso esos recursos para otras obligaciones.
vhc/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia