Gobernación de Tarija inicia pago del bono para «Madres jefas de hogar» el 12 de mayo

35

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, informó el miércoles que a partir del 12 de mayo se pagará el bono de Bs 500, denominado «Madres Jefas de Hogar», con el que se prevé beneficiar a por lo menos 27.500 mujeres en el departamento.

«Estamos en este momento suscribiendo el contrato para la cancelación del apoyo solidario para las «Madres jefas de hogar», vamos a realizar esta cancelación a través del Banco Unión. El pago estaría arrancando el 12 de mayo en todo el departamento», informó en conferencia de prensa.

Explicó que se llegará a 27.500 beneficiarias, en primera instancia, según los datos recabados del Registro Único de Estudiantes (RUDE).

Por su parte, el director del Fondo Oportunidad de la Gobernación, Luis Carlos Barrios, agradeció al Banco Unión que aceptó las condiciones y la metodología propuesta por la Gobernación para la cancelación del beneficio.

«Vamos a poder pagar el apoyo solidario en todas las agencias del Banco Unión en el departamento de Tarija, también se van armar agencias móviles rurales (…) para ir a algunos lugares del área rural donde no existen agencias de la entidad financiera para poder pagar este apoyo solidario», anunció.

Vhc/LM/VCT ABI