Gobernación de Tarija inicia el desembolso de recursos del Prosol 2020 para el sector campesino

13

La Gobernación de Tarija desembolsó el viernes los primeros Bs 3,3 millones para el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020, que beneficiará a por lo menos 12 comunidades, informó el secretario de Economía y Finanzas, Manuel Figueroa.

«Hoy se hizo entrega de cheques a 12 comunidades que han cumplido con los requisitos que establece el reglamento del Prosol, con esto hemos iniciado el pago. Se está iniciando con un desembolso de unos Bs 3,3 millones para ejecutar las iniciativas productivas que presentaron las 12 comunidades», informó el funcionario.

Precisó que se trata de una nueva fase del Prosol con la que se espera que los recursos sean invertidos en proyectos que cambien y mejoren el modelo de desarrollo productivo de la región.

«Se tienen las iniciativas productivas comunales para construcción de una fábrica de tuberías, una fábrica de mallas antigranizo y una fábrica de jugos. Esperamos que esto sea parte de la nueva política de desarrollo productivo, a partir de las asociaciones público-privadas», agregó.

Por su parte, el dirigente del sector campesino, Higinio Castro, afirmó que la Gobernación de Tarija está sembrando en una época de crisis, con los recursos destinados al Prosol.

«Para nosotros es un testimonio de una verdad que fue soñada y añorada por muchos años, una oportunidad para desarrollar y asegurar el desarrollo agropecuario en Tarija», aseveró.

La Gobernación de Tarija entrega todos los años Bs 2.250 a cada familia del área rural, para que se invierta en proyectos de desarrollo productivo comunitarios.

Vhc/LM/VCT ABI