Gobernación de Tarija entregará bono de Bs 500 para «mujeres jefas de hogar»

61

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó el lunes que se aprobó el Decreto Departamental 029 que establece varias medidas económicas para mitigar los efectos del coronavirus, entre ellas un bono de 500 bolivianos para madres solteras o jefas de hogar.

«Vamos a entregar lo que hemos denominado ‘Apoyo Solidario a las Mujeres Jefas de Hogar’, que consiste en la transferencia de 500 bolivianos a las jefas de hogar, que tengan a sus hijos en el sistema de educación regular fiscal y de convenio. Estamos hablando de cerca de 27.400 mujeres en todo el departamento de Tarija, que están registradas en el sistema de información del Ministerio de Educación, como madres jefes de hogar», informó la autoridad.

Otra medida que anunció Oliva es la contratación de un paquete alimentario para adultos mayores, con el propósito de que reciban ese beneficio de manera periódica, es decir, 33.589 canastas por mes, para ocho municipios, que permitirá además inyectar unos 30,8 millones de bolivianos a la economía regional.

Agregó que el paquete alimenticio también llegará a 5.291 personas con discapacidad, programa en el que se invertirá 3,9 millones de bolivianos, que serán entregados de manera periódica.

El decreto Departamental aprobado prevé también el desembolso de más de 33 millones de bolivianos, en los próximos dos meses, para el Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020, que beneficiará a 15.726 familias campesinas, y garantiza el desembolso de al menos 6,8 millones de bolivianos, que es el saldo por pagar de la gestión 2019.

«Estas transferencias que estamos realizando suman 126.323 beneficiarios directos y una inversión de más de 113 millones de bolivianos, que van a ser inyectados en la económica del departamento de Tarija, como un aporte del Gobierno departamental», aseguró la autoridad.

vhc/LM/kpb/ ABI