Gobernación de Tarija entrega material de bioseguridad a red de salud de Caraparí

23

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, entregó el jueves un lote de material de bioseguridad a la Red de Salud del municipio de Caraparí, segunda sección de la Región Autónoma del Gran Chaco, para la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

«Nosotros venimos aquí con un grano de arena, con material de bioseguridad pensando en el personal de salud, hemos traído barbijos especiales, pistolas para poder medir la temperatura, alcohol en gel, guantes, máscaras, todo pensado en el personal de salud que es el que está más expuesto en estas circunstancias», informó en un acto de entrega.

Agregó que además del material de bioseguridad se entregó a Caraparí uno, de los 10 respiradores dotados por el Gobierno nacional para el departamento de Tarija.

«También vamos a trabajar para traer pruebas rápidas para hacer un testeo al personal de salud, Policía, amigos de la prensa para saber si existe algún caso que no lo estamos identificando. Queríamos llegar y estar aquí para saludar al personal de salud y destacar en Carapari el trabajo de control que se está haciendo, eso quiero destacar», agregó.

Oliva llamó a las autoridades de los diferentes municipios a trabajar de forma coordinada para enfrentar la pandemia del coronavirus.

vhc/kpb/ ABI