Gobernación de Tarija destaca avance de implementación del Sistema Único de Salud

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Edgar Guzmán, destacó el miércoles el avance de la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en ese departamento, que complementará al Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

«El Sistema Únicos de Salud (SUS) está avanzando, se reunieron una comisión técnica del Ministerio de Salud con la comisión técnica de la Gobernación, se vieron muchos aspectos técnicos para que funcione el SUS, se suscribió un acta de intenciones, yo creo que estamos avanzando», informó a los periodistas.

Explicó que trabajan en el presupuesto que el Gobierno debe aportar para los hospitales de tercer nivel y el equipamiento de otras áreas de la salud.

«La implementación del SUS no es de la noche a la mañana, es un proceso de transición, tenemos que cumplir la ley, hemos suscrito un convenio muy positivo para el departamento de Tarija, que no es el mismo que firmaron otros departamentos. Aquí todas las propuestas y el trabajo técnico que se hizo a través de la secretaría de Gestión Institucional han sido aceptadas por el Ministerio de Salud», agregó.

El SUS es un programa que ejecuta el Gobierno nacional, para beneficiar a todas las personas que no cuentan con un seguro de salud.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad