Gobernación de Santa Cruz entrega equipos y material de bioseguridad al municipio de Montero

30

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó el viernes; equipos y material de bioseguridad al municipio de Montero. Esa donación, que fue posibilitada por la empresa Aidisa Bolivia SA., será destinada al hospital Alfonso Gumucio Reyes de la localidad montereña, para que este pueda reforzarse frente a la pandemia del COVID-19.

«Estoy muy preocupado por la situación que vive la provincia Obispo Santiestevan, y su capital Montero, ante los casos (de COVID-19). En esta lucha, en la que todos estamos coadyuvando y poniendo nuestra especial atención, queremos apoyar la iniciativa del alcalde de Montero, para poner en marcha un albergue para las personas que tengan COVID-19», explicó el gobernador.

El material entregado está compuesto por un respirador, 57 camas de plaza y media, con sus respectivas almohadas y colchones, además de 171 frazadas y 171 sábanas.

En tanto, el alcalde de Montero, Miguel Ángel Hurtado, agregó que con el aporte que fue entregado por la Gobernación, se muestra que existe un compromiso con las autoridades departamentales.

«El respirador es de bastante importancia, porque este viene exclusivamente para nuestra sala COVID-19, para que ahí podamos estabilizar a los pacientes graves y así poder referirlos después, hacia lo que es el 3er nivel, que es lo que maneja la Gobernación», explicó Hurtado.

Jcf/mcr/ ABI