Gobernación de Santa Cruz entrega 5.800 bolsas de alimentos solidarios en Villa Primero de Mayo

12

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz repartió el jueves un total de 5.800 bolsas del Banco de Alimentos Solidarios (BAS) en la Villa Primero de Mayo, ubicada en el distrito 7 de ese municipio.

El Secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, explicó que esta iniciativa llegará, esta jornada, a 22 puntos de esa zona donde se entregará la ayuda.

«Ahora, hay un esfuerzo y sacrificio enorme que están realizando las familias cruceñas y bolivianas para resguardarse en esta crisis sanitaria. Quedarse en casa es sin duda una prioridad, pero que debe venir acompañada del apoyo necesario para darles de comer a las familias, y en ese sentido es que a través del BAS se está resguardando esa necesidad, para que puedan tener los alimentos necesarios para poder llegar a la culminación de la cuarentena», explicó Aguilera.

También destacó la actitud de la ciudadanía, que desde muy temprano llega a los puntos de distribución manera ordenada y disciplinada, resguardando la distancia social, para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, el Secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, dijo que con esta entrega se culmina la primera «gran tarea» trazada, que es llegar a los distritos urbanos que están fuera del cuarto anillo, donde ya se entregaron 39.000 bolsas de alimentos.

El funcionario agregó que la previsión es que esta distribución, tanto en la capital cruceña como en las provincias, concluya este fin de semana.

Jcf/LM/VCT/ ABI