Gobernación de Santa Cruz decide internar a todos los enfermos de COVID-19 en su sistema hospitalario

25

El secretario de Salud, Óscar Urenda, anunció el lunes que todos los enfermos con el coronavirus COVID-19 serán internados en el sistema hospitalario de Santa Cruz para cortar la cadena de transmisión del virus.

«Informar a la población que se ha tomado la decisión (…) que todos los pacientes que han dado positivo a las pruebas, o sea los 96 pacientes que en este momento son positivos (en Santa Cruz), van a ser internados», dijo Urenda, en conferencia de prensa.

Llamó a las personas que dieron positivo a prepararse para su internación y colaborar con este proceso de traslado a «hospitales especiales», que fueron creados para esta enfermedad con «excelentes condiciones de habitabilidad, de alimentación, de control y de seguridad».

«Sabemos que es triste separarse de sus familiares, pero debemos cortar la transmisión de la enfermedad, vamos a trabajar con todos y con cada uno de ellos, tenemos sus referencias para poder internarlos y si tienen las posibilidades del seguro o económicas para irse a una clínica, pueden gestionar y nosotros vamos a respetar esa decisión», agregó.

Apuntó que en este momento están disponibles 200 camas y anticipó que sumarán al menos dos mil en el transcurso de los próximos días para recibir a más pacientes.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por la pandemia global y sus autoridades extreman esfuerzos para que no se consolide una masiva transmisión comunitaria del virus.

EC/VCT ABI