Gobernación de La Paz tiene Bs 2,5 millones disponibles para equipamiento de hospitales

21

La Gobernación de La Paz cuenta con 2,5 millones de bolivianos de inmediata disponibilidad para el equipamiento de los nueve hospitales de tercer nivel que tiene bajo su responsabilidad, informó el martes el vocero de esa institución, Edgar Ramos.

«Contamos con dos vías presupuestarias para encarar esta situación, uno es el presupuesto regular de todos los hospitales y el de la Gobernación para la atención de riesgos y desastres (…), contamos con 2,5 millones de bolivianos para paliar esta crisis, provienen del saldo de la Unidad de Gestión de Riesgos 1,5 millones de bolivianos y por la otra vía los recursos para emergencias de 1 millón de bolivianos del Ejecutivo departamental que podemos movilizar de inmediato», informó a los periodistas.

Explicó que a esos fondos se sumarán los recursos con los que cuentan los hospitales de Clínicas, de la Mujer, Gastroenterológico, del Niño, Banco de Sangre, del Norte, del Tórax, Oftalmológico, cuya ejecución estará direccionada a la atención de la emergencia sanitaria.

«Lo que estamos haciendo es redoblar el esfuerzo presupuestario para hacer una importación directa, es una alta reingeniería financiera la que está trabajando la Gobernación. Los hospitales también están haciendo un gran esfuerzo con sus presupuestos institucionales», agregó.

Agregó que fuera de la deficiencia de equipamiento, al Gobierno departamental también le preocupa la falta de recursos humanos.

«Los directores de los nueve hospitales están haciendo un gran esfuerzo para contener, inclusive, reacciones y situaciones que podrían descontrolarse», agregó.

mm/kpb/ ABI