Gobernación de Chuquisaca pide apoyo de autoridades municipales para combatir el dengue

17

El técnico de la unidad de epidemiología de la Gobernación de Chuquisaca, Ronald Pérez, pidió el jueves apoyo de las autoridades municipales para combatir el dengue, porque las fumigaciones que realizan en las zonas afectadas no son suficientes y ya existen 336 casos positivos registrados en ese departamento.

«Solo la fumigación no va a hacer efectivo el trabajo, ya que estas epidemias se combaten con la estrategia eje que es gestión integrada con la participación de actores como la Gobernación, municipios, autoridades en salud, militares y población», informó a los periodistas.

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Chuquisaca, Mery Romero, dijo que los municipios tienen que apoyar haciendo énfasis en la limpieza de los domicilios, que es donde prolifera el mosquito.

Agregó que la abundante vegetación de las zonas afectadas, dificulta la efectividad del trabajo de fumigación.

El asambleísta departamental en representación del Chaco chuquisaqueño, José Ortíz, informó, por su parte que los pobladores de esa región enviaron una carta al Gobernador de Chuquisaca pidiéndole que conforme cuadrillas que trabajen en los municipios afectados.

«Hemos mandado una nota al gobernador indicándole la preocupación de la región chaqueña. La fumigación no es suficiente y pedimos se arme un equipo que se vuelque totalmente al Chaco y al Distrito 7 del municipio de Sucre. Si esta situación pasa a mayores, va a ser entera responsabilidad de la Gobernación», dijo.

Hasta el sábado, en Chuquisaca se habían registrado 882 casos sospechosos, de los cuales 336 fueron confirmados, con 161 autóctonos.

De los 161 casos autóctonos, 76 fueron registrados en Monteagudo, 70 en Surima, 2 en Huacareta, 5 en Chuqui Chuqui, 1 en Macharetí y 7 en Candúa.

mcs/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by