Gestionan programa de vivienda para damnificados por riada en Tiquipaya

21

El Director de Planificación de la Alcaldía de Tiquipaya, Ronald Vidal informó el viernes, que se está gestionando ante la Agencia Nacional de Vivienda(ANV) la reposición de casas destruidas por el desborde del río Taquiña

«Para la reposición de las viviendas afectadas, estamos esperando una respuesta de la Agencia de Vivienda, toda vez que en coordinación con la arquitecta Vanesa Torrez, se vio la posibilidad de ingresar a un programa de vivienda social de emergencia», especificó el Director de Planificación del municipio de Tiquipaya.

De acuerdo con un reporte oficial, preliminar, la riada de la madrugada del pasado 6 de febrero, afectó a cincuenta y nueve viviendas, de las cuales, diecisiete están destruidas, veinticinco cubiertas con lodo que deberán evaluar el estado en que se encuentran y otras diecisiete que deben pasar por un proceso de limpieza.

«Esta información es preliminar porque faltan mayores datos, hay viviendas que deben ser evaluadas, una vez se retire el lodo que las cubre. Se verá si la infraestructura resiste o deberá ser demolida», explico la autoridad.

El director de Planificación confirmó que en los próximos días se recibirán los requisitos para acceder a este programa, pero, adelantó, que se deberá demostrar el derecho propietario.

«Debemos mencionar que hay un manzano de viviendas cuyos moradores no cuentan con derecho propietario, que es un sector ilegal y que en su mayoría perdieron sus viviendas. Son veinticinco y no cuentan con derecho propietario. El resto deberían tener los papeles al día», dijo Vidal.

«Nosotros, como alcaldía no podemos legalizar asentamientos irregulares», reiteró la autoridad.

Señaló que las personas que perdieron sus viviendas y no tienen papeles para demostrar su derecho propietario enfrentarán dificultades, advirtió la autoridad de Planificación de la comuna cochabambina.

Jhy- mm/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by