Gestionan el retorno a clases de más de 100 niños que viven en carpas tras el deslizamiento

La jefa de la Defensoría Municipal de La Paz, Jackeline Llanos, informó el viernes que se gestiona el retorno a clases de más de 100 niños quienes se viven en las carpas junto a sus familias tras el deslizamiento que ocurrió el martes en la zona Inmaculada Concepción de la sede de Gobierno.

«La noche de este jueves se hizo el relevamiento de gran parte de las fichas sociales que se comenzaron a llenar desde ayer y se corroboró que se han registrado a 299 personas en los campamentos, de las cuales más de 100 son menores de 12 años», dijo a los periodistas.

Explicó que es muy «importante» que las familias damnificadas den una información fidedigna, para que se les pueda brindar ayuda y apoyo psicológico.

Dijo que el fichaje social recaba datos como la cantidad de miembros que forman parte de una familia, si la casa que habitaban era propia, cedida, en anticrético o alquiler, con cuyos datos se conocerá las necesidades más urgentes.

Llanos señaló que la oficina a su cargo prepara un plan pedagógico que permitirá gestionar el retorno de los niños a sus centros educativos.

Confirmó que al menos 60 funcionarios de la defensoría trabajan en dos turnos, para atender las necesidades de los damnificados.
xzs/ma ABI

Publicidad
FmBolivia